lunes, 9 de febrero de 2015

Problemas más comunes de la Vejez.



Una de los problemas más comunes de una persona ya de la tercera edad es la salud.
Ya que empiezan a tener enfermedades, como el colesterol, depresión, hipertención (presión alta), diabetes, infartos, pre infartos, cambio físico, etc.

Cambios físicos.
Uno de los cambios hormonales que se produce por efecto del envejecimiento son muchos, a los 85 años la concentración de la hormona llamada (juventud) DHEA que es la precursora de la información estrógenos y antrógenos, es cinco veces menor a los 30 años,pero algunos especialistas esta hormona produce el riesgo de obesidad, diabetes, cáncer y enfermedad cardiovascular.

Cambio emocionales.
El CESE de la función reproductora puede crear tanto en hombres como en mujeres una disminución de su autoestima que inmediatamente afecta sus relaciones sexuales y a su estabilidad emocional.

Diabetes.
Esta enfermedad tiene una mayor pre valencia en las personas que superan los 65 años, duplica el riesgo de cardiopatía isquemica en los ancianos y muy especialmente entre las mujeres.

Colesterol.
Aunque las otras etapas de la vida es el principal factor de riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, con la edad el exceso de colesterol pierde fuerzas como factor de riesgo mientras que la hipertensión y la diabetes cobra mayor protagonismo.

Prevención de las enfermedades cardiovasculares en personas mayores de 65 años.
-Dejar de fumar.
-Mantener un peso adecuado y corregirlo en caso de exceso.
-No consumir mas de 30 ml de alcohol al día.
-Hacer ejercicio moderado.
-Seguir una dieta balanceada.


Obesidad.
Es otro factor de riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, afecta a 10% de los ancianos y su porcentaje aumenta, en las personas ancianas el peso del tejido adiposo (grasa) aumenta y el tejido muscular y el de los huesos disminuye.

Abuso de fármacos.
Los mayores de 65 años son los principales consumidores de medicamentos, debido, en parte, a que sufren enfermedades crónicas que exigen su uso regular, y que necesitan recurrir a algún fármaco para aliviar sus sentimientos de aislamiento y soledad.

Datos Curiosos.
Los hombres: más riesgos pero más vida.
Un 88% más de riesgo que una mujer de morir de morir de una enfermedad cardíaca.
Un 45% más de probabilidades de sufrir cáncer.
Un 69% más de probabilidades de tener neumonía o gripe.
Un 65% más de riesgo de contraer el sida.


Biografía.
Stone, T. (2004). Cambios de la tercera edad. En P. y. S.A, Etapas de la Vida II (págs. 308-309-310-311-312-313-314). Mérida: Plaza y Jánes S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario